Culmina Retiro de Sanación Interior en la Aldea María Reina de la Paz

DSC00682

(Aldea María Reina de la Paz, 10/5/15) - Este viernes 8 de mayo se dio inicio al Retiro de Sanación Interior en la Aldea María Reina de la Paz dirigido por el P. Francisco Verar y la Comunidad Magníficat. A él asistieron 70 personas contando con la participación de adultos, jóvenes y matrimonios.

Este retiro tenía como finalidad brindar las herramientas necesarias para superar las heridas emocionales que las personas han adquirido, por diversos motivos, a lo largo de su vida.

La Cristoterapia, técnica recomendada por la Comunidad como medio para la sanación interior, es aquella en que la persona, mediante la oración y frecuentando los Sacramentos de la Iglesia, principalmente la Eucaristía y la Penitencia, va superando las heridas emocionales y psicológicas, asistida por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

El retiro estuvo comprendido por charlas de formación, adoración al Santísimo Sacramento, tiempos de discernimiento y para la oración personal, grupos de oración como herramientas de sanación, celebración de la Eucaristía, sacramento de la Penitencia, rezo de la Liturgia de las Horas y del Santo Rosario.

CAM00741"El retiro ha sido justamente lo que esperaba. Maravilloso. ¿En qué sentido? En que lo que anunciaron es justamente lo que hemos recibido. Pero como Dios siempre nos quiere sorprender, entonces nos da más y realmente este retiro ha respondido a ese deseo de conocer cómo el Señor puede sanarnos interiormente y saber que Él lo puede hacer. De hecho, partimos de que esperamos que Él lo haga y estamos disfrutando de los resultados del retiro."

Corina Billhorn, participante del retiro

Ernesto Domínguez: A mi el retiro me ha parecido excelente, muy positivo. He reforzado la idea de las herramientas para la sanación y me ha ayudado en el interior a encontrar la fuente de muchas heridas que he tenido, tanto en el pasado como en el presente.

Karina de Domínguez: Para mi el retiro, desde lo que representa esta casa, además de toda la dirección espiritual que nos da el padre, en las charlas, y el trato del personal, ha contribuido a mi crecimiento espiritual. Me ha ayudado a saber que solamente con Cristo tenemos la salvación de nuestras heridas. Este retiro debería promocionarse más para que muchas otras personas tengan la oportunidad de conocer la riqueza que hay en la Iglesia Católica, de poder seguir un camino de conversión adecuado y salir de muchas dudas que tenemos solamente por el desconocimiento.

Ernesto y Karina, matrimonio participante del retiro

El retiro me ha parecido muy bonito. Se encuentra mucha paz y tranquilidad en este lugar. El objetivo primordial es poner a Jesús como centro de la vida sin descuidar las obligaciones, la familia y las amistades. Es un retiro de sanación espiritual en el cual sacamos las pautas que debemos seguir para sanarnos de todo lo que nos ofrece el mundo hoy en día y poner a Jesús en el centro de la vida en todo lo que hagamos, en el trabajo, en la familia, donde vayamos, socialmente hablando. Tratar de ser ejemplos de Él. Vivir Su Palabra a plenitud.

Milagros Escobar, participante del retiro

El retiro me ha parecido súper bien. Me ha ayudado a saber cosas que no sabía. Me he dado cuenta que Dios sana mediante la oración, el Rosario y la Eucaristía, que las cosas que nos ofrece el mundo no son los medios correctos y que los que Dios nos brinda son los perfectos y los únicos que nos dan la felicidad verdadera y sanan nuestras heridas.

Moisés Toribio, participante del retiro

El retiro finalizó el domingo 10 de mayo a las 2:00 p.m. con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Francisco Verar.

Publicado en Comunidad Magnificat, Noticias, Portada
Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes