El Padre Rafael Zacarías ha partido a casa del Padre

La Comunidad Magníficat comunica que el R.P. Rafael Zacarías ha partido hoy a las 4:30 p.m. del 10 de septiembre de 2017 a la Casa del Padre. Nos unimos en oración por el eterno descanso del Padre Zacarías, el cual fue un ejemplo de vida, un padre espiritual, un amigo e incansable misionero de la Gospa, un miembro más de la familia Magníficat. Nos solidarizamos con la familia Zacarías García, así mismo con todos los amigos y conocidos del Padre, junto a todos los que formamos la gran familia del Moviemiento de María Reina de la Paz.

El P. Rafael Zacarías García había nacido en la ciudad de Acayucan, Veracruz, México, el 29 de Octubre de 1966, siendo el mayor de ocho hermanos. Al término de su educación del bachillerato, ingresó en el Seminario Interdiocesano de la Provincia eclesiástica de Xalapa, Veracruz, el 4 de Septiembre de 1984, terminando sus estudios filosóficos y teológicos en Junio de 1993.

Fue ordenado Sacerdote el 30 de Julio de 1993.

De 1993 a 1998 fue Prefecto de disciplina del Seminario Menor Diocesano, a la vez que ejerció el cargo de Promotor Diocesano de Pastoral Vocacional. Fue miembro del Consejo Nacional de Pastoral Vocacional de su país. Cursó el diplomado de Acompañamiento y Discernimiento Vocacional.

Desde 1998 desempeñó su ministerio como párroco en cuatro parroquias de su diócesis. Ha ejercido servicios como Asesor Diocesano del Movimiento de la Escuela de la Cruz, Coordinador de la Pastoral Litúrgica y Miembro del Consejo Presbiteral del Obispo.

De 1999 a 2015 fue Asesor de los Grupos y Centros de Oración María Reina de la Paz en México. Participando como expositor de retiros y encuentros acerca de la Espiritualidad Reina de la Paz en algunos estados de su país. Desde 2015 colaboraba con el P. Francisco Verar como expositor en los retiros impartidos en Medjugorje. Incansable apóstol en la difusión de la espiritualidad de Medjugorje, en el pasado mes de enero nos recibió en México a todos los participantes del último Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz.

Actualmente ejercía de párroco de la parroquia Santa Ana en el Municipio de Soconusco, Veracruz, México, y era responsable de la Formación del Clero de su Diócesis.

De él nos quedarán para siempre el recuerdo de sus conferencias y sus escritos “Una palabra de Mamá para hoy”, también sus colaboraciones para nuestra web y el eco de su potente voz cantando rancheras, voz que se volvía tierna en esas adoraciones que nunca olvidaremos… sus bromas, su risa, pero sobre todo, nos quedará el ejemplo de su amor fiel y conmovedor hacia la Virgen María que ahora ya le acoge en sus brazos como hijo predilecto.

Palabras del R.P. Francisco Verar, superior y fundador de la Comunidad Magníficat:

Queridos hermanos quiero compartir con ustedes el último mensaje de la Virgen María en casa de Iván que la Virgen nos dio a los sacerdotes el 10 de agosto de 2017, que recibió igualmente el Padre Rafael Zacarías que estaba en la aparición:

“Queridos hijos, amadísimos míos, también esta tarde, queridos hijos, deseo invitarlos de manera perseverante: lleven al mundo la Buena Noticia, lleven el Santo Evangelio a todos aquellos que están cansados y que han sido probados y buscan a Jesús. Queridos hijos, sepan que yo les estoy siempre cerca, que siempre oro ante mi Hijo Jesús por cada uno de ustedes, queridos hijos. !Gracias porque también hoy han dicho “Sí” y han respondido a mi llamado!”
Ahora el Padre Rafael Zacarías seguirá llevando la Buena Noticia del Evangelio a quienes están cansados, han sido probados y buscan a Jesús, eternamente desde el cielo. Tenemos un nuevo intercesor ante Jesús y su Madre. Sigamos adelante porque ahora intercede por nosotros.

P. Francisco Verar

Publicado en Uncategorized
Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes