¿Quiénes somos?

La Asociación Comunidad Magníficat Misionera de María Reina de la Paz (CMRP), es una Asociación “privada de fieles” de derecho diocesano con personería jurídica, cuya identidad se fundamenta en las “nuevas formas de vida consagrada” (Vita consecrata 12; 62), y la integran cuatro ramas: clérigos, célibes consagrados (as) internos, laicos externos casados y no casados y célibes externos consagrados. Su Carisma es “hacer discípulos” con María, su Espiritualidad de María Reina de la Paz y la Misión: adorar por la paz y dar testimonio vivo de Jesucristo.

La Asociación acoge la vocación a la vida evangélica, como un don de la Santísima Trinidad, a fin de alcanzar la perfección de la caridad por medio de los consejos evangélicos y se consagra a “hacer discípulos” de Jesucristo junto a María:

“Al verlo lo adoraron, si bien algunos dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.  Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.” (Mt 28: 17-20).

La tarea de “hacer discípulos” con María, desarrolla la pastoral de la transmisión de la fe cristiana como una escuela permanente de formación integral, abierta a todas las etapas y esferas de la vida, y a través de los medios de comunicación social y las publicaciones.

El quehacer carismático procura:

  1. que la Virgen sea Madre y modelo de catequista, y propone su maternidad espiritual al catequizando desde el inicio;
  2. desarrollar catequesis en familia y para la familia;
  3. realizar la labor educativa preventiva desde el amor, la razón y la fe;
  4. proponer el acompañamiento personalizado que sana y restaura las heridas significativas del pasado;
  5. la configuración con Jesús que anuncia cuanto escucha de Su Padre, ora con sus discípulos y les enseña a orar.
Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes