Las palabras del enviado especial del Papa recién llegado a Medjugorje

Después de haber pasado por Sarajevo y Mostar, Mons. Henryk Hoser, enviado especial de la Santa Sede para la Parroquia de Medjugorje, llegó a Medjugorje en compañía de fray Miljenko Steko, provincial de la provincia franciscana de Herzegovina.

Para acogerlo, en la tarde del 29 de marzo, estaban fray Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, los otros hermanos franciscanos y franciscanas que estarán a su servicio, así como los parroquianos y peregrinos congregados. A su llegada, algunos jóvenes le han obsequiado con flores.

En seguida Mons. Hoser se ha dirigido hacia la iglesia parroquial de San Santiago, donde tras un breve tiempo de oración ha dirigido algunas palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han acogido en Medjugorje, invocando posteriormente sobre todos los presentes la Bendición de Dios. Mons. Hoser ha iniciado de este modo el desarrollo de la misión encomendada por el Papa Francisco. Recordemos que el 11 de febrero pasado el Santo Padre encargó a Mons. Henryk Hoser, Arzobispo de Warsovia-Praga (Polonia), visitar Medjugorje en calidad de Enviado Especial de la Santa Sede. El fin de esta misión es profundizar en el conocimiento de la situación pastoral de esta realidad y, sobretodo, de las peticiones de los fieles que llegan en peregrinación y, en base a esto, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tiene por tanto un carácter exclusivamente pastoral.

He aquí sus palabras:

“Nos encontramos en un lugar donde se reúne una multitud de peregrinos.

Pidamos todos juntos la intercesión de la Madre de Dios, para que abra nuestros corazones y también nuestras mentes a la gracia divina, a la enseñanza de la Iglesia y a la Palabra de Dios. El Espíritu Santo es nuestra vida y él también es el alma de la Iglesia. Busquemos la verdad de Dios sobre nosotros mismos y también la verdad de Dios en el hombre. Este lugar de oración es ahora también conocido en el mundo entero. El Santo Padre está muy interesado en el progreso de la piedad popular que se desarrolla en este lugar. Esto hace parte de mi misión: evaluar la pastoral de este lugar y proponer directivas que se deberán realizar en el futuro.

Vengo de un país que tiene mucha devoción hacia la Madre de Dios. María es la  Reina de Polonia. Deseo a todos ustedes que hagan de María la Reina de sus vidas. Por el momento son suficientes estas palabras”

FUENTES: http://www.medjugorje-info.com/it/ y medjugorjetuttiigiorni.blogspot.com/

Publicado en Medjugorje, Noticias
Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes