Los niños del Oratorio celebran el Corpus Christi

DSC01032

(Aldea de María Reina de la Paz –  7/6/15) – Este domingo los niños del Oratorio Festivo celebraron la solemnidad de Corpus Christi. A su llegada se les habló de la historia de la solemnidad y la importancia del dogma de la transubstanciación, aprendiendo que el Cuerpo y la Sangre Preciosa de Nuestro Señor se encuentran realmente presentes en el Pan y en el Vino consagrados. A las 11:00 a.m. comenzó la Eucaristía presidida por el P. Juan Tobón, quien les conversó sobre la solemnidad y repasó con ellos las lecturas de la Misa. Seguidamente tuvieron una procesión con el Santísimo Sacramento por las instalaciones de la Aldea para terminar con una media hora de adoración al Santísimo Sacramento en acción de gracias y en reparación de los pecados contra el Él.

Durante la celebración eucarística, Gustavo, chico del oratorio, recibió por primera vez a Jesús en la Santa Comunión. Junto a él estuvo su mamá y su tía.

DSC01046

En vísperas de la fiesta del Corpus Christi el sábado, preparamos la solemnidad con eucaristía, adoración y la procesión solemne con el Santísimo Sacramento, de la cual participaron las niñas del oratorio.

DSC01003

Con el Oratorio Festivo Mariano

Posted by Comunidad Magníficat Panamá on Domingo, 7 de junio de 2015

Publicado en Comunidad Magnificat, Portada
Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes