La Misión

Se desarrolla por medio de las siguientes obras apostólicas:

 

    • La Aldea de María Reina de la Paz.

      Es la principal obra apostólica de la Comunidad, porque en ella los hermanos y las hermanas consagran diariamente 5 horas de oración de intercesión por la paz del mundo. De igual manera, la Aldea ofrece un programa permanente de educación en la virtud a niños, jóvenes, adultos y matrimonios por medio de Retiros espirituales, jornadas de evangelización y el oratorio festivo. También las instalaciones se ofrecen a sacerdotes, religiosos(as) y laicos en general, para que organicen sus propios retiros en un ambiente propicio para la oración, el descanso y el recogimiento. Consúltese en la pág. web: calendario anual de la Aldea.

 

    • La Comunidad de Jesús Misericordioso.

      Esta obra apostólica acompaña a mujeres jóvenes en dificultad para la recuperación emocional por problemas vinculados al consumo de drogas, alcohol, maltrato familiar, etc.

 

    • La Comunidad de Matrimonios Familias de Nazaret.

      Es una fraternidad de vida consagrada laical, en la que por medio de votos privados, matrimonios católicos asumen el compromiso de contemplar la vida doméstica de la Familia de Nazaret para imitar sus virtudes e inculcarlas a otras familias. Durante el año la comunidad Familias de Nazaret organiza retiros y eventos de evangelización para matrimonios y familias.

 

    • Oratorio Festivo Juvenil de María Reina de la Paz.

      Es un programa de evangelización y catequesis continua que se desarrolla en dos etapas: los fines de semana del año y los campamentos de verano. En el Oratorio los jóvenes participan de los Sacramentos, la sana recreación, deportes, juegos y la convivencia fraterna. El programa se inspira y en los pilares educativos de Don Bosco del amor, el entendimiento, la religión y la asistencia.

 

    • Centro de María Reina de la Paz.

      Organiza eventos masivos de evangelización, peregrinaciones a Medjugorje, distribuye los mensajes de la Virgen, y proporciona artículos religiosos, libros y material devocionario.

 

    • Apostolado de la oración.

      Brinda seminarios de formación y asesoría para quienes desean profundizar la vida de oración según el Magisterio de la Iglesia Católica y constituir apostolados permanentes de adoración a Jesús sacramentado, del santo rosario y grupos de oración.

 

    • Escuela permanente de formación teológica espiritual para laicos(as).

      Esta escuela reúne cada semana por separado ―hombres y mujeres― para profundizar los contenidos esenciales de la fe cristiana en diversas disciplinas teológicas y de espiritualidad.

 

    • Oasis Juvenil de Jesús y María.

      Es un movimiento de jóvenes basado en la formación de «grupos de oración» que sumen la espiritualidad de María Reina de la Paz, para ser acompañados en un proceso formativo de retiros y jornadas de evangelización.

 

    • Magníficat Multimedia.

      En junio de 2011 el P. Francisco comenzó a transmitir por televisión —de lunes a viernes a nivel nacional—, un programa que demandó organizar el Centro virtual de evangelización: Magníficat Multimedia para ofrecer a los fieles descargas por internet —o en la librería de la Comunidad—, recursos pastorales de evangelización y de espiritualidad mariana: predicaciones, catequesis, música, videos, libros y devocionarios. Se puede contactar Magníficat Multimedia en el portal de la Comunidad.

 

    • Los Grupos de Ayuda Mutua, para personas en dificultad.

      Orienta y acompaña a personas que atraviesan dificultades reservadas debido a la muerte de un ser querido, divorcios o separaciones, o que conviven con familiares en adicciones. Los Grupos de Ayuda Mutua se reúnen semanalmente en parroquias o casas particulares.

 

    • El Taller de Vitrales San José.

      En marzo 2007 la Comunidad creó un taller de trabajos en cristal, con el fin de evangelizar a los fieles al momento de asistir a las funciones litúrgicas, en las parroquias o capillas; o bien, para decorar residencias o locales de convivencia.

Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes