Padre Francisco Angel Verar Hernández

P. Francisco Ángel Verar

P. Francisco Ángel Verar

El Padre Francisco Ángel Verar Hernández nació en la ciudad de Panamá el 6 de octubre de 1955, fue bautizado el 29 de enero de 1956 y Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Panamá el 12 de Diciembre de 1983.

Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua de Panamá. Obtuvo el Diplomado en Espiritualidad en la Facultad Teológica del Teresianum en Roma y la Licenciatura en Sagrada Teología, con especialidad en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad del Antonianum de Roma.

Ha sido Párroco en las Parroquias de la Arquidiócesis de Panamá en San José y la Medalla Milagrosa de Veranillo, María Reina de la Paz, Santa María Madre de Dios, San Francisco de Asís y San Francisco de Paula en Panamá Oeste. Administrador parroquial de la Parroquia de la Sagrada Familia en la Arquidiócesis de Spoleto Nurcia y de la Parroquia de San Pedro en Cambobasso Italia.

Director por 10 años del Colegio Santo Domingo Savio en Panamá, Fundador y director por 10 años de Radio María Panamá y Fundador de la Comunidad Magníficat, única Comunidad de Vida Consagrada Fundada por el P. Francisco Verar.

P. Francisco Verar, Director de la Comunidad Magníficat

Director espiritual y profesor en el Seminario Mayor San José de Panamá en Sagradas Escrituras, Teología Fundamental, Espiritualidad y Mariología. Conductor de los Programas de Televisión: Kerigma y Minutos para Dios. Productor y director del documental: «Medjugorje Esperanza del Nuevo Milenio» y uno de los protagonistas de la película «Tierra de María»

Entre sus producciones literarias se destacan: «María Reina de la Paz, apariciones de la Virgen en una Aldea de Bosnia Herzegovina»; «Llamados a ser Imagen de Cristo»; «Medjugorje 2000»; «Medjugorje 30 años»; «La Famiglia nella scuola de María: il amore»; «Novena a María Reina de la Paz».

Desde 1990 es asesor del Movimiento Iberoamericano de María Reina de la Paz, cargo que lo lleva a predicar en más de 20 países, principalmente de habla hispana. Si bien, el P. Francisco es asesor del Movimiento de María Reina de la Paz, se aclara de igual modo, que no es responsable, ni “fundador” de grupos de oración ni de Comunidades de Vida Consagrada involucradas en dicho Movimiento y que la única Comunidad fundada por él es la Comunidad Magníficat.

Boton de mensajes

Facebook

Tweets recientes