Alianza Juvenil de María Reina de la Paz

Los pasos del silencio

¡Sea alabado Jesús!

Nos encontramos en las III semana de Pascua. El tiempo ha pasado volando, y ya es hora de retomar las formaciones para crecer como cristianos que somos. Para ello quisiera proponerte el primer encuentro. Para ello, quisiera que te prepararas previamente con una reflexión personal. Sé que la reunión de este domingo es para los que estamos en el Consejo, y que en su mayoría tomaremos el tiempo para discutir cosas importantes que han quedado pendientes de la última vez que nos reunimos, pero quiero aprovechar aunque se aun poco tiempo para formación. Esta preparación por ahora es SOLO para ustedes que están en el Consejo. Luego, muy pronto, retomaremos, según lo que hablemos el domingo, las reuniones con todos. Pero entonces, ¿Qué harás?

Primero que todo, de aquí al domingo (es decir, procura que sea antes de que empiece el domingo), te sugiero que veas un vídeo. Se trata de un capítulo de una serie italiana muy buena. Pero no te preocupes, ¡te lo he encontrado con subtítulos en español! Es un vídeo espiritual, por ello te recomiendo que lo veas concentrado, con el corazón abierto, y si es posible, después de haber orado un poquito, en recogimiento y con tus audífonos. Es decir, en clave orante. ¡Imagínate una hora de retiro en tu propia casa! Trata de escoger un momento en que sepas que no vas a tener que interrumpir, o que te van a interrumpir. Por ejemplo, ¡no escojas media hora antes del almuerzo!. ¬¬

¿Hermano, pero de qué va el video? Ya sé que muchos de ustedes les da la ansiedad y quieren saber el futuro, pero lejos de esto sí me parece bueno comentarte de qué va sin decirte mucho: nos iremos a Roma, a visitar un monasterio benedictino de monjas. ¿De monjas?¿y eso?

Bueno, lo que pretendo no es que lo veas en clave «qué lindo…»… NO… sino que lo veas en clave de escucha. Deseo que prestes atención a todo lo que las hermanas comentan, sobre todo la abadesa, que es la que más nos hablará. Presta atención a todo lo que se te presente, transpórtate al monasterio. Verás muchas cosas… imágenes, las hermanas en el coro, cantos, estructuras medievales, la comunidad… Abre tu corazón a lo que se te presente.

El vídeo es este:

Después de ver el vídeo, si te viene un deseo de hablar con Dios o de reflexionar en silencio hazlo. Date la oportunidad.

Te pido algo, espero que seas obediente para que funcione mejor. Después de haber visto el vídeo, SOLAMENTE DESPUÉS DE HABER VISTO EL VÍDEO, descarga el siguiente documento de Word. Es importante que lo hagas así para seguir el orden de la experiencia.

Documento Word: Los pasos del silencio

Todo esto es preparación para la reunión del domingo (25 de abril de 2021). La reunión será por Zoom y Liz nos compartirá a su tiempo el enlace del encuentro por WhatsApp. Esta preparación nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y a aprovechar mejor la formación. También ese domingo será el día en que la Madre nos regalará su mensaje mensual. Preparémonos con oración y con un corazón amoroso a nuestra Madre, sobre todo para que el amor que a Ella le tenemos nos haga capaces de vivir sus mensajes. Te comparto el último mensaje de marzo:

Queridos hijos, también hoy estoy con ustedes para decirles: hijitos, quien ora no le tiene miedo al futuro y no pierde la esperanza. Ustedes han sido elegidos para llevar alegría y paz, porque son míos. He venido aquí con el nombre de Reina de la Paz, porque el diablo quiere la aflicción y la guerra; quiere llenar el corazón de ustedes con el miedo al futuro; y el futuro es de Dios. Por eso, sean humildes y oren, y dejen todo en manos del Altísimo que los ha creado. ¡Gracias, queridos hijos por haber respondido a mi llamado!

Para los más exigentes, les dejo el vídeo en el italiano original del canal original con una «mejor» calidad… pero es casi igual. https://www.youtube.com/watch?v=N–SrLTRR48&t=710s ¡Qué Dios y la Gospa te bendiga! Espero que te cunda esta preparación. Fr. JFM, cmrp